Quiénes Somos

La Fundación Diego Salazar, es una organización sin fines de lucro, que se crea el 30 de Noviembre de 2009, como homenaje al reconocido escritor y poeta Diego Antonio Salazar Luongo, quien dedicó gran parte de su vida a la lucha por la igualdad social y la dirigencia política.

Diego Salazar sembró oportunas inquietudes entre quienes lo recordamos, y ellas nos han llevado a proyectar acciones concretas para intervenir positivamente en la dinámica social, y especialmente en el bienestar de la infancia.

La niñez es la etapa evolutiva más importante de los seres humanos, y las experiencias que viven los menores son fundamentales para su desarrollo posterior. La Fundación Diego Salazar pretende mejorar el cuidado y la calidad de vida de los niños carentes de atención familiar.

La Fundación Diego Salazar brinda su apoyo a instituciones que mejoran la calidad de vida de los niños, y especialmente a las que se enfocan en la infancia abandonada y de bajos recursos. Nuestro objetivo es asegurar que la mayor cantidad de niños cuente con las condiciones y recursos adecuados para crecer sanamente, no sólo en el plano físico, sino también el intelectual.
La FDS cumple en todo momento con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA)