Fundación Diego Salazar

“Nuestro objetivo es asegurar que la mayor cantidad de niños cuente con las condiciones y recursos adecuados para crecer sanamente.”

Fundación Diego Salazar

“La Fundación Diego Salazar cree firmemente que cada donativo puede rescatar una vida, y cada vida puede impactar positivamente a muchas más.”

Fundación Diego Salazar

“La niñez es la etapa evolutiva más importante de los seres humanos, y las experiencias que viven los menores son fundamentales para su desarrollo posterior.”

• “En las noches tristes o alegres escribo en mi celda y el viento viene, me visita, para llevarse luego mis pensamientos y esparcirlos en remotos parajes. Por medio de mi amigo el viento hablo con el mundo, por eso nunca estoy preso.”

QUIENES SOMOS

La Fundación Diego Salazar, es una organización sin fines de lucro, que se crea el 30 de Noviembre de 2009, como homenaje al reconocido escritor y poeta Diego Antonio Salazar Luongo, quien dedicó gran parte de su vida a la lucha por la igualdad social y la dirigencia política. Test

Que Hacemos

La Fundación Diego Salazar se ha enfocado en el apoyo de la infancia en áreas esenciales de educación, salud, y cuidado diario. Ya sea donando inmuebles, o computadoras, o dotando a escuelas de equipos electrónicos o instrumentos musicales, la Fundación ha sido capaz de tener un impacto positivo en la vida de un número considerable de jóvenes.

Celebración de nuestro V Aniversario

diciembre, 2014

En un mágico lugar celebramos nuestro quinto aniversario, el cual estuvo lleno de juegos, sorpresas, alegrías y mucha diversión. Los niños fueron los protagonistas del día regalándonos sus sonrisas, abrazos y toda su energía. Disfrutaron de un rico almuerzo, un show espectacular con las Payasitas Nifu Nifa, de una piñata en forma de muñeco de nieve que ambientó la navidad, títeres y actividades que lograron la estimulación multisensorial de los más pequeñitos. La Fundación Diego Salazar se llena de orgullo y satisfacción al saber que en estos cinco años hemos logrado llegar al corazón de tantos chiquitos.

MÁS FOTOS

Inauguración del Mini Estadio Diego Salazar

septiembre, 2014

Rodeados de los niños, las compoticas de Caripe, realizamos la Inauguración del Mini Estadio Diego Salazar, con la presencia del Sr. Domingo Aristimuño, y otras autoridades del Consejo Municipal de Caripe. De esta manera, los pequeños disfrutarán de la mini cancha de béisbol, centros de bateo, parque infantil y cantina, siendo nuestro principal objetivo la formación integral de los niños en sus actividades deportivas. Para nuestra Institución, este proyecto tiene especial importancia, porque constituye un gran aporte para la comunidad.

MÁS FOTOS

La vida de Diego Salazar fue una contínua lucha contra la injusticia y la desigualdad. Fue esta voluntad de cambio la que lo empujó en 1956, cuando contaba apenas 16 años de edad, a hacerse militante de la Juventud Comunista en Venezuela, y la que lo llevó a unirse a la resistencia estudiantil contra la dictadura de Marcos Pérez Jimenez en la Universidad Central de Venezuela. Fue esta incansable sed de justicia la que lo hizo participar en la histórica huelga universitaria de 1957, y la que lo hizo soportar el encarcelamiento y la tortura a manos de la temible Seguridad Nacional.