Fundación Diego Salazar

“Nuestro objetivo es asegurar que la mayor cantidad de niños cuente con las condiciones y recursos adecuados para crecer sanamente.”

Fundación Diego Salazar

“La Fundación Diego Salazar cree firmemente que cada donativo puede rescatar una vida, y cada vida puede impactar positivamente a muchas más.”

Fundación Diego Salazar

“La niñez es la etapa evolutiva más importante de los seres humanos, y las experiencias que viven los menores son fundamentales para su desarrollo posterior.”

• “En las noches tristes o alegres escribo en mi celda y el viento viene, me visita, para llevarse luego mis pensamientos y esparcirlos en remotos parajes. Por medio de mi amigo el viento hablo con el mundo, por eso nunca estoy preso.”

QUIENES SOMOS

La Fundación Diego Salazar, es una organización sin fines de lucro, que se crea el 30 de Noviembre de 2009, como homenaje al reconocido escritor y poeta Diego Antonio Salazar Luongo, quien dedicó gran parte de su vida a la lucha por la igualdad social y la dirigencia política. Test

Que Hacemos

La Fundación Diego Salazar se ha enfocado en el apoyo de la infancia en áreas esenciales de educación, salud, y cuidado diario. Ya sea donando inmuebles, o computadoras, o dotando a escuelas de equipos electrónicos o instrumentos musicales, la Fundación ha sido capaz de tener un impacto positivo en la vida de un número considerable de jóvenes.

Disfrutando de las vacaciones en Hogar Bambi

agosto, 2014

Con un ocurrente y divertido acto de magia, Tony Romanelli, nos regaló muchas sonrisas de nuestros niños de Bambi, y para finalizar recibieron carritos de paseo especiales para las niñas y para los niños en éstas vacaciones. Nuestros compañeros de INVERDT compartieron un deliciosa merienda, cantaron y bailaron con los consentidos en la casa nueva de ésta Institución. El Sr. Diego Salazar, principal promotor de ésta idea del cambio de dirección de la sede para los niños, de Antímano a San Bernardino, conoció las instalaciones en las que la Fundación a realizado distintos aportes para la remodelación y disfrute de los pequeños.

CONTINÚA NUESTRO APOYO A FUNEESLIM

julio, 2014

A ésta Fundación asisten niños con diferentes diagnósticos como Retardos globales, Síndromes Convulsivos, Hipotonía Generaliza, Hiperlaxitud, entre otros, por eso la Fundación Diego Salazar continúa con los aportes a este centro, que les facilita la atención adecuada a varios niños que requieren de apoyo especializado. Visitamos su sede y acompañamos a los niños en el parque donado también por nuestra Institución.

La vida de Diego Salazar fue una contínua lucha contra la injusticia y la desigualdad. Fue esta voluntad de cambio la que lo empujó en 1956, cuando contaba apenas 16 años de edad, a hacerse militante de la Juventud Comunista en Venezuela, y la que lo llevó a unirse a la resistencia estudiantil contra la dictadura de Marcos Pérez Jimenez en la Universidad Central de Venezuela. Fue esta incansable sed de justicia la que lo hizo participar en la histórica huelga universitaria de 1957, y la que lo hizo soportar el encarcelamiento y la tortura a manos de la temible Seguridad Nacional.