Fundación Diego Salazar

“Nuestro objetivo es asegurar que la mayor cantidad de niños cuente con las condiciones y recursos adecuados para crecer sanamente.”

Fundación Diego Salazar

“La Fundación Diego Salazar cree firmemente que cada donativo puede rescatar una vida, y cada vida puede impactar positivamente a muchas más.”

Fundación Diego Salazar

“La niñez es la etapa evolutiva más importante de los seres humanos, y las experiencias que viven los menores son fundamentales para su desarrollo posterior.”

• “En las noches tristes o alegres escribo en mi celda y el viento viene, me visita, para llevarse luego mis pensamientos y esparcirlos en remotos parajes. Por medio de mi amigo el viento hablo con el mundo, por eso nunca estoy preso.”

QUIENES SOMOS

La Fundación Diego Salazar, es una organización sin fines de lucro, que se crea el 30 de Noviembre de 2009, como homenaje al reconocido escritor y poeta Diego Antonio Salazar Luongo, quien dedicó gran parte de su vida a la lucha por la igualdad social y la dirigencia política. Test

Que Hacemos

La Fundación Diego Salazar se ha enfocado en el apoyo de la infancia en áreas esenciales de educación, salud, y cuidado diario. Ya sea donando inmuebles, o computadoras, o dotando a escuelas de equipos electrónicos o instrumentos musicales, la Fundación ha sido capaz de tener un impacto positivo en la vida de un número considerable de jóvenes.

Estreno de película para los niños de nuestras Instituciones aliadas

diciembre, 2013

La FDS compartió el estreno de la película “Frozen” de Disney con los niños de la Fundación UMA, Fundación Amigos del niño con cáncer y del Hospital Ortopédico Infantil a beneficio de Hogar Bambi, en el marco de nuestras actividades navideñas para ofrecer momentos de recreación y esparcimiento a los pequeños de las Instituciones que son nuestras aliadas en ésta importante labor.

Más Fotos

IV Carrera Caminata UNICEF 2013 por el Buen Trato Infantil

diciembre, 2013

La Fundación Diego Salazar patrocinó, por segundo año consecutivo, la Carrera Caminata por el Buen Trato Infantil, en la que se hicieron presentes 5000 participantes, quienes reflexionaron sobre la cero tolerancia al maltrato de niños y adolescentes, en un evento deportivo y familiar muy colorido.

Más Fotos

La vida de Diego Salazar fue una contínua lucha contra la injusticia y la desigualdad. Fue esta voluntad de cambio la que lo empujó en 1956, cuando contaba apenas 16 años de edad, a hacerse militante de la Juventud Comunista en Venezuela, y la que lo llevó a unirse a la resistencia estudiantil contra la dictadura de Marcos Pérez Jimenez en la Universidad Central de Venezuela. Fue esta incansable sed de justicia la que lo hizo participar en la histórica huelga universitaria de 1957, y la que lo hizo soportar el encarcelamiento y la tortura a manos de la temible Seguridad Nacional.