+58 (212) 267-9828+58 (212) 267-9943

Noticias

CICLO DE CHARLAS DE EDUCACIÓN SEXUAL EN HOGAR BAMBI

octubre, 2017

Todos los jóvenes del mundo tendrán que asumir en algún momento de sus vidas decisiones acerca de su salud sexual y reproductiva, en esta línea, la promoción de la educación sexual integral y oportuna, les permite ser responsables con su cuerpo y su salud. La Fundación Diego Salazar consciente de la importancia de que los niños reciban la información adecuada a tiempo, propuso un ciclo de charlas de educación sexual a los distintos públicos internos que hacen vida en la Casa Hogar Bambi. Las charlas fomentaron la conducta responsable, la igualdad de género y el empoderamiento de los jóvenes con sus deseos, sentimientos y emociones, así como, la elección sexual con compromiso.

La apertura de los directivos, la buena disposición de las madres cuidadoras, la intervención del equipo de psicólogos y la participación activa de los niños que allí se albergan hicieron posible llevar a cabo el desarrollo de esta primera fase del proyecto, que consistió en un total de 9 charlas, de las cuales la Fundación Diego Salazar recibió de forma escrita y verbal múltiples agradecimientos.

MÁS FOTOS

TÍTERES Y ZUMBA EN HOGAR BAMBI POR EL DÍA DEL NIÑO

julio, 2017

Con mucha alegría y ánimo la Fundación Diego Salazar manifestó su compromiso por dibujar sonrisas en las caras de los niños de Hogar Bambi, en su día. Para los integrantes de la FDS la alegría y el bienestar de estos pequeños es el motor para seguir trabajando y llevar la esperanza de que un mañana mejor es posible. En esta ocasión, la magia vino de la mano de “Títeres Tuqueque”, quienes presentaron su obra “La Ratoncita presumida” y deslumbraron a los pequeños con tan maravillosa historia; y de “Zumba Kids” cuyas bailarinas, minutos más tarde, pusieron no sólo a los niños que allí se albergan, sino a las madres cuidadoras y demás colaboradores a mover el esqueleto y compartir un rato entretenido y saludable. El objetivo del Día del Niño, sin duda alguna, es celebrar y promover el bienestar de la infancia en cada rincón del mundo, sin distinciones ni discriminaciones.

MÁS FOTOS

CICLO DE CHARLAS DE NUTRICIÓN PARA LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL NIÑO CON CÁNCER

abril, 2017

La alimentación es un aspecto importante en la vida de cualquier ser humano, más aún si este se encuentra en tratamiento en contra de una condición especial, como es el caso del cáncer. Sensibilizados por la causa, desde la Fundación Diego Salazar se desarrolló un programa de charlas seriadas dirigidas a los pequeños pacientes de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer junto a sus familiares. “Comer los alimentos adecuados durante y después del tratamiento puede ayudar a que el paciente se sienta mejor y más fuerte” comentó la especialista en Nutrición, Carmen Cecilia Bustamante. También, mencionó que una alimentación balanceada permite tener menor riesgo de infección, mantener el peso, permitir que el cuerpo gane nutrientes y lograr mejor capacidad de crecimiento y desarrollo en parámetros normales, por nombrar algunos beneficios.
Cada niño con cáncer tiene necesidades nutricionales particulares. Es importante conversar con los integrantes del equipo de atención médica del pequeño para identificarlas y así diseñarle un plan de alimentación acorde. La idea es que cada comida contemple alimentos del grupo de las proteínas, de las grasas, de los carbohidratos y vegetales en la forma de presentación más sana posible.
El objetivo de la iniciativa fue colaborar con la mayor cantidad de pacientes posible y coadyuvar en su esperada recuperación

MÁS FOTOS

Un domingo de película

diciembre, 2016

Los pequeños de diferentes instituciones se trasladaron al colorido y maravilloso mundo de los Trolls en una función especial de cine dedicada a ellos en las instalaciones de Cinex en el Centro Comercial Tolón. La comedia dedicada a la importancia de la búsqueda de la felicidad, transportó a los espectadores a una misión llena de aventuras y contratiempos en la que se resaltan el valor de la amistad y el trabajo en equipo para la consecución de las metas.

MÁS FOTOS
MAS FOTOS MAS FOTOS MAS FOTOS MAS FOTOS

Siete años cumpliendo sueños

noviembre, 2016

Cada año la fundación celebra la dicha de continuar apoyando a los más necesitados. Son 7 años construyendo y fomentando un mejor país. En esta ocasión para celebrar se convocaron a los pequeños de la Casa Hogar Bambi y Funamigos, quienes junto a risas y ocurrencias compartieron una tarde diferente, conociendo la variedad de reptiles que ofrece la fauna venezolana en el Terrario del Parque del Este.

MÁS FOTOS
MAS FOTOS MAS FOTOS MAS FOTOS MAS FOTOS MAS FOTOS

La FDS participó en la recolección de fondos para los niños de Hogar Bambi

octubre, 2016

La Fundación se hizo presente en el marco de la celebración de los 20 años de Hogar Bambi en uno de los eventos más importantes de recaudación que realizan anualmente, son diecisiete años ininterrumpidos realizando el Bingo a favor de los niños de esta institución, y el sexto año consecutivo que la Fundación Diego Salazar apoya con la animación de este gran evento.