Educación

Para la Fundación Diego Salazar no hay causa más noble que el rescate de la infancia abandonada, por tal motivo su motor ha sido apoyar a importantes instituciones como Hogar Bambi, Fundación Benposta y Fundación UMA, cada una de ellas, instituciones de reconocida trayectoria en el país. Por más de veinte años Hogar Bambi ha ofrecido atención integral a niños que han sido privados de su medio familiar. La Fundación Benposta Nación de Muchachos opera en Venezuela desde 1990 cubriendo las necesidades de incontables niños que sufren carencias materiales y afectivas, y la red de voluntarios de la Fundación UMA ofrece asistencia y atención integral tanto a jóvenes como a ancianos desasistidos. Adicionalmente, la Fundación Diego Salazar donó equipos y materiales educativos a numerosas instituciones como la Escuela José Gonzalo Méndez, el Colegio Santo Tomás de Aquino, el Colegio Claret, y la escuela Refugio de la Infancia en Antímano, todas estas ubicadas en la ciudad de Caracas. Por otro lado, casi dos mil estudiantes del Estado Monagas se beneficiaron de los aportes de la FDS, los cuales incluyeron equipos electrónicos, deportivos e instrumentos musicales a la Escuela Abraham Lincoln, el Liceo Julián Padrón y el Liceo Miguel Vecchio.